Foto de la familia Forcadell la familia Forcadell en sus campos de naranjos campos de naranjos de la familia forcadell nuestros campos de naranjos, naranjas recién recogidas naranjas forcadell toda una vida dedicada a las naranjas mandarinas recién recogidas
Durante más de 50 años y 3 Generaciones, dedicados al cultivo de naranjos
Le ofrecemos Naranjas de primera calidad, recién cogidas del árbol
En DSG Creaciones diseñamos páginas web profesionales, con garantia de por vida

Introducción:

 

Juan José Forcadell Chavalera de apodo "El vaso" y su hijo José ponen a su disposición naranjas, mandarinas y tangelos de una excelente calidad directamente del árbol a su mesa. Nuestras fincas se encuentran en Alcanar, al sur de la provincia de Tarragona y en Vinarós, al norte de la provincia de Castellón.

Las Familias Forcadell y Chavalera tienen una larga tradición cítrica en el pueblo de Alcanar y ponen dicha experiencia a disposición de su paladar y directamente en su casa.

Nuestras naranjas y mandarinas son el fruto del trabajo y esfuerzo de muchos años, empezando el abuelo José que ya se dedicaba a la ARBORICULTURA. Él empezó un camino que se vió pronto truncado por su muerte en un accidente de tractor, pero dejó plantadas una serie de propiedades que después los descendientes hemos ido conservando a lo largo de todos estos años. También nos sembró a sus descendientes el amor por al campo y por la citricultura.

La vida de los árboles cítricos de pie amargo, antes era bastante larga. Más tarde con el cambio de los árboles a pies tolerantes a la tristeza, el cambio a los sistemas de riego por goteo para el aprovechamiento mejor del agua, se ha conseguido que continúe siendo larga, pero obliga a adaptarse periódicamente al mercado. La adaptación actual al mercado no es otra que suministrarle nuestros mejores frutos directamente en su casa.

NOSOTROS PLANTAMOS. NOSOTROS CRIAMOS. NOSOTROS CUIDAMOS. NOSOTROS VENDEMOS.

 

Naranjas:

 

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China.

Dentro de las naranjas hay un subgrupo llamado Navel, originario de una singular mutación ocurrida en 1820 en un huerto de naranjas dulces de un monasterio de Brasil, llevó a la «naranja de ombligo». La mutación causó que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, pequeña y atrofiada, que le confiere el aspecto de un ombligo. De esta variedad, identificada en términos comerciales con la palabra inglesa navel (‘ombligo’), se han derivado otras, como la Navelina, la Navelate, la Lane Late.

La navelina es de origen californiano. Es una variedad muy vigorosa y muy productiva. La pulpa es dulce, muy jugosa y de excelente calidad. El fruto es grande y redondeado, ligeramente ovalado. La corteza tiene un color naranja intenso. Aquí pondremos una foto de una naranja, o de una rama de un árbol con naranjas

La Lane Late se detectó en Australia en los años 50 como mutación espontánea de la Washington Navel. El árbol es vigoroso, grande y muy productivo y precoz en la entrada en producción. El fruto es grande y la corteza de color naranja intenso y con poca rugosidad. Tiene un sabor dulce y agradable y con bajo contenido en limonina, es decir su zumo es menos amargo. La pulpa tiene buenas propiedades organolépticas.

 

Mandarinas:

 

La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comunmente mandarino, entre ellas Citrus reticulata, Citrus deliciosa, Citrus unshiu, Citrus reshni, así como sus híbridos. Pertenece al grupo de frutos llamados hesperidios y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo; el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades. Por eso se considera una de las frutas más apreciadas.

La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. Las variedades más conocidas son la Clemenules, Oroval, Marisol, Oronules, Clemenpons, Hernandina,…

El grupo de las Clementinas clásicas es el grupo que más variedades contiene, se caracterizan por sus frutos de color naranja intenso, esféricos o ligeramente aplanados. Aquí pondremos una foto de una mandarina, o de una rama de un árbol con mandarinas La Clemenules es la más popular en España, nació de una mutación de la ClemenFina en Nules. Es un árbol vigoroso y muy productivo con un fruto de buen calibre y forma ligeramente achatada con un color de corteza naranja intenso y fácil de pelar. Posee un zumo de alta calidad y una pulpa muy jugosa.

 

Híbridos:

 

Dentro de las mandarinas se cultivan muchos híbridos obtenidos a partir de diferentes clases de cítricos buscando mejorar las características físicas y organolépticas. Son variedades tardías, de buen tamaño, muy atractivos y color narnaja a naranja-rojizo. Tienen mucho zumo y elevados contenidos de azúcares y ácidos totales. La corteza suele estar muy adherida a la pulpa. Dentro de ellas se encuentran algunas muy conocidas como la Clemenvilla, la Fortuna, la Ortanique,… Aquí pondremos una foto de una clemenvilla, o de una rama de un árbol con clemenvilla, mañana haré alguna foto de esta variedad

Dentro de los híbridos nos encontramos con la Clemenvilla. Es un tangelo que se obtuvo en Florida en 1942 y proviene del cruce de la Clementina Fina y del tangelo Orlando. El fruto es de tamaño medio-grande, de color naranja-rojizo y de forma esférica ligeramente achatada. La corteza es fina y brillante y muy adherida a la pulpa. Es de una calidad excelente con una pulpa de color naranja intenso y unos gajos muy jugosos y tiernos, tiene un sabor dulce y agradable y con mucho zumo.

www.minaranja.es